Buscar

Cómo publicar fotos en 3D en Facebook: Tus fotos cobran vida


Las fotos en 3D en Facebook no son algo nuevo, y seguro que si llevas tiempo en la red social te has topado con alguna: giras el móvil y la foto muestra un 3D simulado. La novedad es que ahora se pueden subir desde móviles con una única cámara, ampliando tremendamente la compatibilidad.

Hasta hace unos días, Facebook solo mostraba la opción para subir fotos en 3D a los usuarios de un iPhone 7 o superior y un puñado de teléfonos Android que guardan la información de profundidad por separado. Ahora la aplicación calcula esta profundidad usando IA, de modo que subir fotos 3D a Facebook está al alcance de prácticamente cualquier móvil reciente.



Tus fotos cobran vida

Como comentábamos antes, la principal novedad de las fotos en 3D de Facebook es que ahora puedes convertir en 3D prácticamente cualquier foto, independientemente de si la has tomado con un móvil con dos o más lentes o con un móvil que grabe la información de profundidad. Es más, ni siquiera necesita que la hayas tomado desde un móvil: puedes usar también fotos descargadas de Internet o que tomaste con una cámara digital, por ejemplo.


Para publicar una foto 3D en Facebook necesitarás usar la aplicación oficial para Android o iOS, con una versión reciente. Inicia entonces una publicación igual que siempre -tocando en ¿Qué estás pensando?, por ejemplo- y elige Foto 3D en la lista. Este menú tiene tantas opciones hoy en día que necesitarás deslizar hacia arriba para encontrar la opción.



Por lo demás, solo necesitas elegir la foto que quieres convertir en 3D. Puedes subir fotos que se encuentren en tu móvil tanto de la galería como de cualquier otro álbum o carpeta que tengas en ese momento. Facebook te avisa de que las fotos con un fondo sobreexpuesto no funcionan demasiado bien, aunque nada te impide probar por ti mismo.



Facebook necesita de unos pocos segundos para hacer los cálculos oportunos y mostrarte el resultado final, que puedes previsualizar antes de publicarla definitivamente. Si te gusta el resultado, toca en publicar.



El efecto funciona mejor unas veces que otras, aunque teniendo en cuenta que el cálculo se hace sin el apoyo de un mapa de profundidad, hay pocas pegas que se le puedan poner. Si quieres saber los entresijos sobre cómo funciona esta inteligencia artificial, Facebook lo explica en esta publicación.


Fuente: Xataka Movil


©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com