Buscar

Conoce el Redmi Note 8 y Note 8 Pro y sus diferencias con sus hermanos menores

Actualizado: 2 de sep de 2019



Los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro son oficiales, engrosando las cada vez más pobladas listas de gama media de Xiaomi. Ya pasaron unos siete meses desde su generación anterior y llego la hora de ver para atrás y ver en qué han cambiado.


Para averiguarlo, vamos a comparar el Redmi Note 8 con el Redmi Note 7 y al Redmi Note 8 Pro contra el Redmi Note 7 Pro, viendo en qué han mejorado con respecto a la generación anterior. Nota: tomamos como referencia la versión internacional y china de los Redmi Note 7 y no la versión india, que tenía cámara de 12 MP.


Redmi Note 7 Vs. Redmi Note 8



Empezamos por el modelo más básico que, por cierto, es el único que se vende en España por el momento. Centrándonos únicamente en el diseño, el cambio es evidente en la pantalla, que tiene unos bordes más reducidos (la compañía calcula el ratio en torno al 90%) a pesar de mantener la misma diagonal. Esto logra que el Redmi Note 8 sea ligeramente menos alto que su antecesor.


La cámara para selfies se mantiene igual, igual que el notch que la contiene, aunque en la parte de atrás el cambio es importante. El sensor principal sigue siendo de 48 MP, pero en el Redmi Note 8 viene acompañado de dos amigos más: una lente de macro de 2 MP y un gran angular de 8 MP. Sigue habiendo una lente propia para el cálculo de la profundidad, aunque su resolución baja de los 5 MP a los 2 MP.


En cuanto a la potencia, el Redmi Note 8 pasa del Snapdragon 660 a un Snapdragon 665. Es una arquitectura más eficiente de 11 nm en vez de 14 nm y con una mejor GPU. Técnicamente no debería haber una gran diferencia, aunque sí una mejor eficiencia energética. La memoria RAM se mantiene igual, aunque desaparece la variante de 3 GB (al igual que los 32 GB de almacenamiento).


El resto de características se mantienen, incluyendo la misma batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W, así como la conectividad que, en el Redmi Note 8 estándar, sigue sin incluir NFC a diferencia de la versión Pro.




Redmi Note 7 Pro Vs. Redmi Note 8 Pro



El Redmi Note 8 Pro supone un cambio importante con respecto a su antecesor, también en cuestión de diseño. En general hay más curvas, menos marcos y un notch que pasa de tener forma de gota a forma de V.


En el Redmi Note 8 Pro, la pantalla crece de las 6,3 a las 6,53 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD+ y con el efecto secundario de aumentar la altura del terminal dos milímetros con respecto al Redmi Note 7 Pro. Curiosamente, el Note 8 Pro no incluye el logo de la compañía en el marco inferior, a diferencia de la versión estándar.


El disparador para selfies del Redmi Note 8 sí recibe una mejora, llegando ahora a los 20 MP, aunque una vez más la gran diferencia se encuentra detrás. El Redmi Note 8 Pro incluye tanto más megapíxeles como más lentes, con una combinación de 64 + 8 + 2 + 2 MP. Es, de hecho, el primer móvil con cámara de 64 megapíxeles.

Para el motor, Xiaomi ha optado por cambiar de marca, pasando del Snapdragon de Qualcomm a lo último de MediaTek, su primer SoC gaming Helio G90T. Es litografía de 12 nm en vez de 11 nm, aunque la velocidad de reloj es algo mayor y cuenta con diversas optimizaciones enfocadas a mejorar el rendimiento juegos.

El almacenamiento se mantiene igual, aunque la RAM sube un peldaño, descartando los 4 GB y llegando en el Redmi Note 8 Pro hasta los 8 GB. La batería hace lo propio, ahora con 4.500 mAh de capacidad y la misma carga rápida de 18W. Un añadido interesante es que ahora incluye conectividad NFC.


Fuente: Xataka Movil

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com