Buscar

Lo nuevo de Motorola: Moto G Stylus y Moto G8 Power

Lápiz digital y hasta 5.000 mAh de batería para continuar con la esencia "pura" de la gama Moto G.

Motorola ya advirtió de que en 2020 iban a apostar por su gama Moto G y a renovarla con nuevos dispositivos, y la compañía propiedad de Lenovo no ha faltado a su promesa. Motorola acaba de anunciar los nuevos Moto G Stylus y Moto G8 Power, dos dispositivos de gama media que, como su propio nombre indican, apuestan por un stylus para interactuar con la pantalla y por una batería de mayor capacidad, respectivamente.


En lo que a especificaciones se refiere, ambos dispositivos son realmente parecidos, en tanto en cuanto montan el mismo procesador, cantidad de memoria RAM y pantalla. Las diferencias, por lo tanto, las encontramos en el almacenamiento interno, la capacidad de la batería y en el número de cámaras que hay en la parte trasera. Vamos a conocerlos un poquito mejor.


Ficha técnica del Motorola Moto G Stylus


Dimensiones y Peso:

158,55 x 75,8 x 9,2 mm

192 gramos


Pantalla:

IPS de 6,4 pulgadas Resolución FullHD+ (2.300 x 1.080 píxeles) Formato: 19,17:9 399 ppp


Procesador:

Snapdragon 665


Memoria RAM:

4GB


Almacenamiento Interno:

128 GB ampliables con tarjetas microSD


Bateria:

4.000 mAh Carga rápida de 10W


Cámara Trasera:

48 MP f/1.7 2 MP f/2.2 (macro) 16 MP f/2.2 (gran angular) ToF


Cámara Delantera:

16 MP f/2.0


Sistema Operativo:

Android 10


Conectividad:

4G Bluetooth 5.0 WiFi ac GPS USB tipo C


Otros:

Jack de 3,5 mm Sonido estéreo Lector de huellas trasero Lapiz DIgital


Ficha técnica del Motorola Moto G8 Power


Dimensiones y Peso:

159,85 x 75,84 x 9,63 mm 199 gramos


Pantalla:

IPS de 6,4 pulgadas Resolución FullHD+ (2.300 x 1.080 píxeles) Formato: 19,17:9 399 ppp


Procesador:

Snapdragon 665


Memoria RAM:

4GB


Almacenamiento Interno:

256 GB ampliables con tarjetas microSD


Bateria:

5.000 mAh Carga rápida de 10W


Cámara Trasera:

16 MP f/1.7 2 MP f/2.2 (macro) 8 MP f/2.2 (gran angular)


Cámara Delantera:

16 MP f/2.0


Sistema Operativo:

Android 10


Conectividad:

4G Bluetooth 5.0 WiFi ac GPS USB tipo C


Otros:

Jack de 3,5 mm Sonido estéreo Lector de huellas trasero



Dos hermanos muy parecidos, uno con un lápiz y otro más grueso

Empezamos repasando el apartado estético, donde Motorola ha apostado por aluminio series 6000. Los dispositivos recuerdan bastante a los integrantes de la gama Moto One del año pasado y al Moto G8 Plus, tal y como puede comprobarse en la disposición de las cámaras traseras y la ubicación del lector de huellas, que sigue colocándose bajo el logo de la marca, ubicado este en el eje central del terminal. Las diferencias más llamativas están en el número de lentes, cuatro en el caso del Moto G Stylus y tres en el caso del Moto G8 Power.


Estamos ante dos móviles que comparten un panel IPS de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y un formato panorámico 19,17:9, con un pequeño agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. Los dos modelos son prácticamente idénticos en el apartado del diseño, salvo que en el modelo Moto G Stylus se añade un lápiz para poder dibujar y controlar la pantalla.


Para los componentes internos Motorola también repite jugada. Los nuevos Moto G incorporan un procesador Snapdragon 665, fabricado en 11 nanómetros y con GPU Adreno 610. Junto a la CPU tenemos 4 GB de memoria RAM. Características que los ubican en la gama media por su teórico rendimiento.

A nivel de conexiones contamos con USB tipo C, LTE, Bluetooth 5.0 y lector de huellas trasero, aunque nada de NFC. Sí se ha cuidado el apartado del sonido, con altavoces estéreo. Para el software tenemos Android 10, con una capa de personalización limpia sin bloatware instalado, como acostumbra a traer Motorola.


Y aquí terminan las similitudes entre los nuevos Moto G Stylus y Moto G8 Power, pues a nivel de batería y cámara sí son diferentes.


5.000 mAh para la versión Power, cuatro cámaras para el Moto G Stylus

A nivel de batería, los dos nuevos Moto G ofrecen un nivel bastante interesante. En el modelo Stylus contamos con 4.000 mAh, que prometen una autonomía de dos días, 19 horas de vídeo o 143 horas de música. Para el modelo Moto G8 Power, esta batería aumenta hasta los 5.000 mAh, que prometen tres días de uso, con 27 horas de vídeo o 150 horas de música. Para cargar esta generosa batería tenemos carga de 10W a través de su puerto USB tipo C, en los dos modelos.


El apartado fotográfico es otro de los puntos donde se diferencian uno y otro. El Moto G8 Power llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con autoenfoque, una cámara de gran angular y un sensor dedicado al Macro para poder acercar la imagen hasta cinco veces.


En el caso del Moto G Stylus contamos con cuatro cámaras traseras. El sensor principal es de 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.7 y tecnología Quad Pixel, le acompaña el mismo sensor macro de dos megapíxeles y un gran angular a priori más competitivo de 16 megapíxeles. Finalmente tenemos un sensor ToF para mejorar la detección de profundidad.


En la cámara delantera contamos con sensores de 16 megapíxeles, también con la tecnología de combinar cuatro píxeles en uno para intentar captar más luz.





Fuente: XATAKA

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com