Buscar

Los nuevos gama media de Samsung: Galaxy A71 y Galaxy A51

Samsung Galaxy A71: pantalla con agujero para un móvil bonito y con cuatro cámaras traseras.


Con la gama A Samsung no sólo aumentó su catálogo de Smartphones, también logró llegar con ellos a todos los bolsillos y a la gran mayoría de territorios. Y el Samsung Galaxy A70 fue uno de los más vendidos gracias a su gran relación calidad/precio. Dada esta premisa, estaba claro que el fabricante iba a sacar una renovación del teléfono, también sabíamos que este se llamaría Samsung Galaxy A71.


Tras los rumores que anticipaban la renovación de la exitosa gama Galaxy A, clave para Samsung en este 2019, ya tenemos ante nosotros a los nuevos Samsung Galaxy A51 y también al Samsung Galaxy A71. Ambos móviles presentan un aspecto bastante similar y también coinciden en varias de sus características; elevándose en el caso del hermano mayor como es lógico. Este apunta a convertirse en la elección mayoritaria para quien desee un buen Samsung y no quiera desembolsar una gran cantidad de dinero.



Ficha técnica del Samsung Galaxy A71


PANTALLA

Super AMOLED 6,7" 1080 x 2400


DIMENSIONES Y PESO

163,6 x 76,0 x 7,7 mm 179 g


PROCESADOR

Snapdragon 730 Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)

MEMORIA RAM

6/8 GB


ALMACENAMIENTO

128 GB MicroSD hasta 512 GB


CÁMARA FRONTAL

32MP, F2.2


CÁMARA TRASERA

64 MP f/1.8 5 MP f/2.4 macro 12 MP f/2.2 gran angular 5 MP f/2.2 profundidad


BATERÍA

4.500 mAh Carga rápida 25W


SISTEMA OPERATIVO

Android 10 Samsung One UI 2.0


CONECTIVIDAD

4G Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 USB-C Minijack


OTROS

Sensor de huellas bajo la pantalla



Muchas cámaras, buen rendimiento


El diseño del Galaxy A71 no se distancia en exceso del que presenta el Samsung Galaxy A51. Sí que ve ampliadas ligeramente sus dimensiones gracias a una mayor diagonal de pantalla; aumentando ligeramente el peso. Más allá de aquí, es en el procesador donde el Galaxy A71 saca pecho como hermano mayor: el Qualcomm Snapdragon 730 es un buen SoC para el móvil que lo equipa. También es una sensible mejora con respecto al modelo anterior, el Samsung Galaxy A70.


En una línea de hardware propia de gama media, y con suficiente RAM y almacenamiento que no se ve privado de expansión por tarjeta SD, el Samsung Galaxy A71 apenas enturbia la visualización de la pantalla gracias al panel Super AMOLED Infinity-O, un diseño con agujero para la cámara frontal que ya estrenaron los Samsung Galaxy Note 10: justo en el centro de la zona superior. Por detrás el nuevo Galaxy A71 mantiene el diseño cuadrado para el conjunto de objetivos con cuatro cámaras dispuestas a retratar cualquier escenario, incluidos los objetos a una distancia muy cercana.


La batería se queda en los 4.050 mAh, una cifra más que aceptable que debería de arrojar suficiente autonomía. Además, el Samsung Galaxy A71 dispone de carga rápida a 25 W; y sale actualizado con la última versión de sistema y de capa: Android 10 y One UI 2.0. Muy bien en este punto.



Versiones y precios del Samsung Galaxy A71


El móvil se ha presentado junto al Galaxy A51 en Vietnam y, al menos de momento, podrá adquirirse en aquel país (Samsung no debería de tardar en internacionalizarlo). De momento aún no conocemos los precios.



Samsung Galaxy A51: un gama media que presume de cuádruple cámara y agujero en pantalla para aprovechar sus bordes.


El Samsung Galaxy A51 lleva unas cuantas semanas filtrándose, dejando ver su diseño, y mostrando parte del camino que quiere tomar Samsung con su nueva gama media para finales de este año y principios del siguiente.


La evolución del Galaxy A50 es este A51, que llega con un módulo que incorpora una cámara cuádruple, la pantalla Super AMOLED de rigor, y alguna que otra característica interesante a nivel de hardware.



Ficha técnica del Samsung Galaxy A51


PANTALLA

Super AMOLED Infinity-O 6.5 pulgadas 20:9


DIMENSIONES

158,5 x 73,6 x 7,9 mm 172 g


PROCESADOR

Octa Core (Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz)


ALMACENAMIENTO

128 GB


MEMORIA RAM

6 GB


CÁMARA FRONTAL

32 MP f/2.2


CÁMARA TRASERA

48 MP 5 MP profundidad f/2.2 5 MP macro f/2.4 12 MP gran angular f/2.2


SOFTWARE

Android 10 One UI


OTROS

Lector de huellas bajo pantalla Dual SIM



La gama media bebe de los Note a nivel de diseño


El Samsung Galaxy Note 10 es el principal representante de Samsung a la hora de mostrar cómo se puede implementar un notch circular en la parte central superior de un dispositivo. El Samsung Galaxy A51 bebe directamente de este diseño, y muestra un agujero bastante similar. Esto permite aprovechar el bisel superior, mientras que en el inferior seguimos observando una pequeña barbilla.


Samsung sigue apostando por el Super AMOLED en su gama media, amén de por formatos algo estrechos, como el 20:9


A nivel de pantalla, encontramos una Super AMOLED (Infinity-O, debido al notch), con una relación de aspecto 20:9, una resolución Full HD+, y 6.5 pulgadas. Samsung promete una gran calidad en el panel, algo que trataremos de comprobar en su futuro análisis.


Si le damos la vuelta al terminal, nos topamos con un módulo bastante grande, que alberga cuatro cámaras y un flash LED. La cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles y apertura f/2.0. El gran angular es un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, y encontramos otros dos sensores de 5+5 megapíxeles para macro y profundidad, respectivamente.



Gran batería y lector bajo la pantalla


El resto del hardware de este Samsung Galaxy A51 también muestra algunas funcionalidades interesantes. Entre ellas, encontramos una batería de 4.000mAh con carga rápida de 15W. Samsung está apostando por la autonomía en su gama media, y el A51 corrobora que 2020 no será una excepción. Del mismo modo, el terminal cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla.


La versión base de este Samsung Galaxy A51 apuesta por los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD


El procesador es un Octa-Core (aún no sabemos si Exynos o Qualcomm) a una frecuencia máxima de 2,3GHz (Exynos, probablemente), acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 512 GB. El Dual SIM es otra de las características del terminal.



Versiones y precio del Samsung Galaxy A51


El Samsung Galaxy A51 tiene una versión de 6 + 128 GB de almacenamiento interno, y estará disponible en los colores verde, blanco y negro. Su precio al cambio es de 311 euros, y se lanzará de forma oficial el próximo 27 de diciembre.





Fuente: xatakamovil.com

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com