Buscar

Nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max: cuatro cámaras y grandes baterías para dos nuevos ‘gaming’




Fieles a su cita, el equipo de Redmi ha levantado hoy el telón en India para dar a conocer a dos de los nuevos integrantes de su catálogo. Hablamos de los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, dos teléfonos con pocas diferencias entre ellos ya que optan por calcar el tamaño entre uno y otro, eligiendo dar el salto en memorias, cámaras y la carga de la batería a favor del modelo Max.

Nos movemos en aguas de teléfonos Note, así que estamos en la zona de las líneas medias del mercado, de ahí que no nos extrañe ver procesadores Qualcomm de la serie 700 al frente de estos teléfonos que, todo sea dicho, ofrecen baterías de considerable capacidad. Pero veamos mejor qué tiene para nosotros cada uno de ellos, según nos ha contado el propio fabricante.


Ficha técnica de los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max



Así es el Redmi Note 9 Pro



Comenzamos por el 'pequeño' de ambos Redmi Note 9 Pro, el que llega sin apellido 'Max', aunque sepamos que su pantalla es de 6,67 pulgadas de diagonal con un ratio 20:9 y resolución FullHD+, lo que supone 2.400 x 1.080 píxeles para el nuevo teléfono de la firma china. Sobre esta pantalla, Gorilla Glass 5, e incrustado en ella un sensor frontal de 16 megapíxeles apoyado por inteligencia artificial para selfies.


Dos variantes a la venta para el Note 9 Pro y tres para el Note 9 Pro Max


En cuanto a la potencia, este Redmi Note 9 Pro emplea el Snapdragon 720G de Qualcomm, apoyándolo sobre 4GB y 6GB de RAM y con 64GB y 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 para dos únicas versiones. Nada de bandejas microSD por aquí para ampliar el conjunto, por lo que parece. La batería es idéntica a la de su hermano mayor, 5.020 mAh de capacidad aunque con una carga rápida menor, sólo de 18W y con el cargador incluido en la caja del teléfono durante la compra.



Cuatro cámaras traseras para este Redmi Note 9 Pro, con 48 megapíxeles como sensor principal, 8 megapíxeles para fotografías con lente súper gran angular y 5 megapíxeles para fotografía macro. Además, tenemos un sensor extra para lecturas de profundidad. Y como dijimos antes, 16 megapíxeles para selfies que, como veremos ahora, se amplía considerablemente para su hermano, el 'Max'.


El nuevo Redmi Note 9 Pro llega con 4G, WiFi 5 2X2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y puerto USB tipo C. Además, su cuerpo está protegido contra salpicaduras de agua con certificación P2i y llega en tres colores: azul, blanco y negro. O como Redmi prefiere llamarlos, Aurora Blue, Glacier White e Interstellar Black.


Así es el Redmi Note 9 Pro Max



Llegamos al modelo con apellido Max y aquí nos topamos con una pantalla de mayor diagonal que empata con su hermano en las 6,67 pulgadas. Un panel 20:9 con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080) y que opta por la perforación en lugar del 'notch' para albergar la cámara frontal. A cambio, tenemos bordes más reducidos aunque, por desgracia, no son simétricos pues el teléfono ofrece una pequeña barbilla en la parte inferior.

El procesador elegido es el Snapdragon 720G, con un sufijo G que nos da una idea de hacia dónde va dirigido el teléfono: al público 'gaming'. Dos opciones de memoria RAM y dos de almacenamiento interno para este Note 9 Pro Max que se configura en tres variantes: 6GB/64GB, 6GB/128GB y 8GB/128GB. Y en cuanto a la batería, 5.020 mAh con carga rápida de 33W y sí, el cargador compatible con esta velocidad de carga está dentro de la caja.



Aterrizamos en terreno fotográfico para comprobar que el Note 9 Pro Max cuenta con cuatro cámaras traseras, además de los 32 megapíxeles para selfies que hay incrustados en la pantalla. Tenemos 64 megapíxeles para la cámara principal, 8 megapíxeles para la cámara con lente ultra gran angular, otros 5 megapíxeles para fotografía macro y, por último, 2 megapíxeles para lecturas de profundidad.


La cámara principal crece hasta los 64 megapíxeles en este 'Max' que calca los otros tres sensores


Podemos cerrar este listado de descripciones hablando de que el nuevo Redmi Note 9 Pro Max llega con conectividad 4G, WiFi 5 2X2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos. Además, en el apartado de software, junto a Android 10 y MIUI 11, tenemos el Elite Gaming que aporta el propio procesador.


Versiones y precios de los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max



Como hemos comentado anteriormente, los dos nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max se configuran en distintas variantes cada uno de ellos, y aunque el precio todavía no es internacional sí tenemos el anuncio en rupias para la India, por lo que os dejamos aquí el cambio a euros sobre el precio en origen.


  1. Redmi Note 9 Pro Max con 6GB/128GB: 16.999 rupias, unos 202 euros al cambio.

  2. Redmi Note 9 Pro Max con 8GB/128GB: 18.999 rupias, unos 226 euros al cambio.

  3. Redmi Note 9 Pro con 4GB/64GB: 12.999 rupias, unos 155 euros al cambio.

  4. Redmi Note 9 Pro con 6GB/128GB: 15.999 rupias, unos 190 euros al cambio.

  5. Redmi Note 9 Pro Max con 6GB/64GB: 14.999 rupias, unos 178 euros al cambio.



Fuente: Xataka

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com