Buscar

¿Qué hay de nuevo en Instagram?



Sin lugar a duda Instagram es la red social, perteneciente a los propietarios de Facebook y WhatsApp, que ha tenido mayor acogida en los últimos años en todo el mundo, pero algunos usuarios no se encuentran muy contentos con la nueva actualización de la 'app' en los 'smartphones', ya sean iOS o Android. 

Esta semana Instagram montó en las diferentes tiendas de aplicaciones su nueva actualización, en la que se quitaron dos funciones importantes para aquellas personas que les gusta estar enterados de los movimientos de las personas a las que siguen. 


El primer cambio, y el que más ha sonado, está en el apartado de 'likes'. Antes, al dar clic en las notificaciones, en la opción 'Siguiendo', se podían ver las publicaciones a las que las personas seguidas les daban 'Me Gusta'. Esto fue suprimido. Ahora solo aparecen las notificaciones personales.




La segunda es en la sección de 'Descubrir personas', en el que antes aparecía los contactos que tienen guardados en su celular y que tienen Instagram, pero aún no sigue. Simplemente ahora se ve una lista de sugerencias de usuarios a los que puede seguir.   




Muchos usuarios de esta red social no han actualizado la aplicación celular para que no les afecte este cambio, pero lo que no saben es que aunque la última versión de esta red social no este instalada les saldrá un error a la hora de ver esos apartados. 

Otros cibernautas han pedido a la compañía que den marcha atrás a estas actualizaciones. Hasta han llegado a amenazar con cancelar  sus cuentas en esta red social. 

Es importante destacar que las directivas de Instagram afirmaron que próximamente los seguidores de un usuario no podrán ver la cantidad 'likes' que tiene una publicación. Simplemente aparecerán los comentarios.  


También, la plataforma acaba de sumarse al club de las aplicaciones que cuentan con el modo oscuro, una modalidad que permite cambiar el esquema de colores de la interfaz. El objetivo de este diseño apunta a reducir el cansancio en la vista y mejorar la autonomía de uso de la batería del smartphone. Twitter ya cuenta con esta modalidad, mientras que WhatsApp planea implementarlo en las próximas actualizaciones.

Para esto, Instagram siguió los pasos de Apple y Google, que anunciaron el modo oscuro para iOS 13 y Android 10, las recientes versiones de sus sistemas operativos para teléfonos móviles. De esta forma, la aplicación de fotografía y video digital podrá contar con el modo oscuro si se activa esta modalidad en la configuración del iPhone o en el teléfono con Android.



¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?





Primero hay que verificar si se cuenta con la última versión de la aplicación desde las tiendas App Store de Apple o Play Store de Google.


Los usuarios de iPhone deberá contar con la actualización a iOS 13. Por su parte, los usuarios de teléfonos con Android 10 también podrán utilizar el modo oscuro de Instagram, aunque algunos modelos de smartphones con Android con la versión 9 Pie también pueden disponer de esta función.


En iPhone con iOS 13 hay que ir a las configuraciones generales y luego a la opción Pantalla. Allí hay que elegir la opción Brillo y luego activar el modo Oscuro.


En Android 10 hay que ir a las configuraciones generales y, dentro de la opciones de Pantalla, seleccionar la opción Avanzado. Luego elegir la opción Oscuro dentro de los ajustes disponibles en los temas.


Algunos teléfonos con Android 9 Pie que tienen la interfaz modificada, como el One UI de Galaxy de Samsung, el MIUI de Xiaomi o los temas de LG, pueden contar con la opción de modo oscuro disponible. Una vez que se activa, Instagram pasará a tener la nueva interfaz.




Fuente: https://www.rcnradio.com/tecnologia/instagram-ya-empieza-los-cambios-la-forma-de-ver-los-likes

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/como-activar-modo-oscuro-instagram-android-iphone-nid2295918

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com