Buscar

Redmi 9 vs Redmi 9A vs Redmi 9C: en qué se diferencian los teléfonos más baratos de Xiaomi.


Aunque los rumores apuntaban a que este año la línea económica de Xiaomi estaría compuesta por tres modelos, la compañía china lanzó inicialmente un solo teléfono para renovar su gama de entrada: el Redmi 9, que fue presentado a primeros de junio.

Sin embargo, unas semanas después, el sucesor del Redmi 8 dio la bienvenida a dos hermanos pequeños: el Redmi 9A y el Redmi 9C. Estos dos nuevos modelos vieron la luz en Malasia, pero ayer la compañía confirmó que también llegan a Europa. Veamos en qué se parecen y en qué se diferencian los tres teléfonos más asequibles del catálogo actual de la marca.

Ficha técnica de los Redmi 9, 9A y 9C



Cerebros MediaTek y notch para todos


Redmi 9

En primer lugar, los tres modelos han optado por una panel LCD de 6,53 pulgadas con un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal. Sin embargo, mientras que el Redmi 9 presume de resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles), sus dos hermanos se quedan en la resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Como era de esperar, ninguno de ellos cuenta con lector de huellas integrado en la pantalla: el Redmi 9 y el Redmi 9C lo llevan en la trasera, y el Redmi 9A carece de él.

En cuanto al cerebro, Xiaomi apuesta por MediaTek en sus tres teléfonos de gama de entrada: Helio G80 para el Redmi 9, Helio G35 para el Redmi 9C y Helio G25 para el Redmi 9A. Esos procesadores vienen acompañados por hasta 4 GB de RAM en el modelo superior, el Redmi 9, hasta 3 GB de RAM en el Redmi 9C y una única opción de 2 GB de RAM en el Redmi 9A.

Todos incluyen 32 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD, pero tanto el Redmi 9 como el Redmi 9C están disponibles también con 64 GB de capacidad. Además, los tres terminales vienen con MIUI 11 sobre Android 10.


Una, tres o cuatro lentes y mucha autonomía



Redmi 9C

Dejando al margen el procesador y la resolución de la pantalla, una de las grandes diferencias entre estas tres propuestas de Xiaomi la encontramos en la cámara trasera que monta cada uno de ellos:

  • El Redmi 9 opta por un sistema de cuatro cámaras con un sensor principal de 13 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 5 MP y un sensor de 2 MP para la profundidad.

  • El Redmi 9C, modelo intermedio, incluye un sistema de tres cámaras con un sensor principal de 13 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de 2 MP para la profundidad.

  • El Redmi 9A, el más básico de todos, cuenta con un único sensor de 13 megapíxeles.

Es decir, misma resolución máxima, pero distinto número de lentes. En lo que respecta a la cámara frontal, el Redmi 9 tiene un sensor de 8 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos se quedan en una resolución de 5 megapíxeles. Eso sí, los tres ofrecen reconocimiento facial por inteligencia artificial.


Redmi 9A

Si nos fijamos en el apartado de la autonomía, vemos que los tres modelos incluyen una batería similar: 5.020 mAh en el Redmi 9, y 5.000 mAh en los otros dos. Sin embargo, el único que dispone de carga rápida de 18 W es el primero de ellos, el Redmi 9C y el 9A se conforman con la carga habitual de 10 W.

Por último, en lo que respecta a la conectividad, los tres terminales cuentan con función Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 5.0 y toma jack de auriculares, pero sólo el Redmi 9 incorpora NFC y un puerto USB-C para carga y transferencia de datos; el Redmi 9A y el Redmi 9C vienen con MicroUSB.


Fuente: XatakaAndroid.


Equipo Tecno Celulares

👇👇👇 (click en el LOGO para mas info) 👇👇👇

Celulares, Servicio tecnico, Asesoramiento, Ofertas, Accesorios, Usados, etc.


©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com