Buscar

Sony Xperia 10 II, triple cámara y una enorme batería en el nuevo gama media que mantiene el formato



En 2019 Sony sorprendía en la gama media con un smartphone que se diferenciaba por el característico formato de 21:9 en la pantalla. El Sony Xperia 10 II es la evolución del móvil del año pasado añadiendo mejoras en los principales aspectos como son la pantalla, la autonomía o las capacidades fotográficas del teléfono. También tenemos una puesta al día en RAM, procesador y otras especificaciones interna.


Pensado en una primera instancia para ser presentado en el MWC 2020, tras su cancelación debido al coronavirus Wuhan, el fabricante japonés ha celebrado un evento especial en el que ha dejado ver tanto este nuevo Sony Xperia 10 II como el nuevo Sony Xperia 1 II para la gama alta. Veamos algunas de sus características.



Ficha técnica del Sony Xperia 10 II


Más cámara, mejor pantalla, mayor autonomía


Con respecto al Sony Xperia 10 del año pasado, en esta nueva versión II el fabricante ha introducido una serie de cambios relevantes. Quizás el más destacado de todos a primera vista sea el de la fotografía. El smartphone pasa a contar con tres cámaras verticales en la parte trasera a diferencia de las dos horizontales del año pasado.



Estas tres cámaras son los sospechosos habituales: gran angular, ultra gran angular y telefoto. La primera de ellas es la lente normal, que con un sensor de 12 MP se utilizará en las situaciones habituales. Le acompaña dos sensores de 8 MP siendo uno de ellos un ultra gran angular para fotografías donde capturar escenas amplias y un telefoto para tener un zoom óptico de mayor calidad. Sony también ha añadido una serie de funciones de software para mejorar la captura de imagen enriqueciendo colores, optimizando la textura y el color de la piel o mejorando el brillo y el rango dinámico en fotografías nocturnas.


Si bien este año se mantiene el característico ratio alargado de 26:9 y la resolución FHD+, Sony ha mejorado ligeramente la pantalla. Esta mejora se da en el panel utilizado, que pasa a ser un panel OLED donde se consigue un mayor contraste y representación de los colores, especialmente los negros puros. Indican que el teléfono también viene con la tecnología Triluminos Display for mobile para mostrar colores más certeros. En cuanto al tamaño total, es un panel de 6 pulgadas con marcos superiores e inferiores pero sin ningún tipo de botón físico frontal.


El tercer aspecto relevante del Sony Xperia 10 II es su nueva batería de 3.600 mAh de capacidad. Un salto considerable si tenemos en cuenta que el año pasado el Sony Xperia 10 venía con 2.870 mAh. Cuánta autonomía aporta esta nueva batería es algo que sólo sabremos tras pruebas reales y en diferentes situaciones y usos. Sony ha expresado que el teléfono viene con tecnologías para cuidar y alargar la vida de la batería. Battery Care y Xperia Adaptative Charging optimizan y ajustan el nivel de carga para que la batería no se sobresature y por tanto se desgaste más lentamente. Una vez más, es algo que sólo podemos averiguar con el uso.


La RAM sube hasta los 4 GB y tan sólo encontramos esta versión del teléfono. Lo mismo ocurre con el almacenamiento interno, que se encuentra tan sólo en la opción de 128 GB. En cuanto al procesador, estamos ante el Qualcomm Snapdragon 665, centrado este año en la gama media de los smartphones del mercado. El lector de huellas se encuentra en un lateral.

Versiones y precios del Xperia 10 II


Sony pondrá a la venta el nuevo Sony Xperia 10 II en Europa durante primavera de 2020, aunque no se ha especificado fecha exacta de su llegada. Lo hará en una versión en blanco y otra en negro, sin diferencias en el precio ni tampoco en la RAM o el almacenamiento.


Fuente: Xataka

©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com