Buscar

Xiaomi Mi Note 10: ¿La nueva joya de los gama media?


Los caminos de Xiaomi son inescrutables hablando de configuraciones, de móviles y de gamas. Hemos tenido cinco Xiaomi Mi 9, un Mi MIX Alpha que se ha pasado los Mi MIX y ahora llega un nuevo miembro de la familia Note con una composición tan llamativa como difícil de comprender: les contamos en el análisis del Xiaomi Mi Note 10.


El móvil no encaja dentro de la alta gama hablando de pantalla y procesador, pero integra componentes dignos de un móvil de primera línea como el lector de huellas en pantalla o las cinco cámaras traseras. Aunque lo que ya destacaron (previamente al móvil) es el sensor de 108 megapíxeles que forma parte de una de esas cámaras y cuyo rendimiento teníamos muchas ganas de evaluar.


Ficha técnica del Xiaomi Mi Note 10




Un equipo fotográfico de récord


Aunque el Xiaomi Mi Note 10 no sea el primer móvil con una cámara de 108 megapíxeles, pues ya vimos esa cifra en el innovador Xiaomi Mi Alpha, sí que es el primero en combinar esa resolución con nada menos que cinco sensores. Y es que al sensor principal de 1/1,33” y 108 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilizador óptico OIS, le acompañan otras cuatro lentes.

Así pues, tenemos también un gran angular de 20 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 2x para retratos, otro teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico 5x (zoom digital 50x) y un cuarto sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro. Todos ellos están alineados verticalmente en la esquina superior izquierda y vienen acompañados de un flash doble, un modo Nocturno 2.0, un modo vlog, posibilidad de disparo en RAW y grabación de vídeo a cámara lenta hasta 960 fps.


La cámara frontal, por su parte, incluye un único sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0, píxeles de 1.6μm y tecnología Super Pixel, capaz de comabinar cuatro píxeles en uno para obtener fotos de 8 megapíxeles más luminosas. Está alojada en el notch en forma de gota que hay en la pantalla y se sirve de la inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y los retratos.


Autonomía: el tesoro del Mi Note 10 es olvidarse de cargarlo durante muchas horas

Otra de las prestaciones destacadas de este nuevo terminal de Xiaomi es la capacidad de la batería, que asciende a 5.260 mAh. Con ello, la compañía afirma que es capaz de superar los dos días de autonomía. Además, es compatible con la carga rápida Charge Turbo de 30W y trae de serie un cargador de esas características.

El resto de especificaciones importantes se completan con un sistema de sonido Hi-Res, función dual SIM, reconcimiento facial, NFC, puerto USB-C y toma jack de auriculares.

La batería que lleva este móvil es la mayor que Xiaomi ha montado en un smartphone. Se trata de una pila de 5.260 miliamperios/hora, probablemente la en gran parte responsable de ese volumen y grosor que veíamos en la sección de diseño.

No todo son miliamperios en el rendimiento de una batería, como solemos recordar el uso, el control que haga el sistema de los planos de actividad, la conectividad y otros factores al final van a tener su parte de culpa en las horas que un móvil aguante encendido con una sola carga. Veamos qué ocurre en este caso.


Diseño: la invasión de las curvas

Los acabados recuerdan mucho a lo que vimos en móviles anteriores como el Xiaomi Mi 9T Pro, a nivel de tacto y brillo. También nos recuerda en aspectos menos positivos como el rastro de huellas o el que sea bastante resbaladizo, aunque con el móvil se entrega una funda que evita un poco esto y que además protege algo más los módulos y la pantalla (la contrapartida: al sobresalir en la parte de la pantalla, hace un poco más difícil la navegación por gestos).

Es cómodo, bien construido y bastante elegante al menos en su edición en negro (o más bien, gris oscuro). Hablando del frontal, el borde de abajo es más ancho que el resto y en la base lo único alineado es el altavoz, quedando no demasiado bien el USB C y el jack de 3,5 milímetros que quedan pegados a uno de los biseles.

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,49 pulgadas con resolución Full HD+, brillo máximo de 430 nit, relación de contraste de 400.000:1 y certificación TÜV Rheinland. Ese panel, además, tiene el lector de huellas integrado y presenta unos bordes curvados en los laterales.


Software


En el interior, tenemos el Snapdragon 730G, el procesador "gamer" de 8 nanómetros que nos propone Qualcomm y que viene con GPU Adreno 618, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1.

MIUI 11 es una actualización reciente que por tanto no hemos probado en otros móviles de primera línea Xiaomi, pero con el Mi Note 10 tenemos la oportunidad de probar la versión más reciente y ver esos cambios estéticos y funcionales que trae con respecto a MIUI 10. Así, tenemos esta capa propia del fabricante sobre la versión de Android 9 Pie.


La apariencia cambia muy ligeramente en algunos iconos, notándose más en los ajustes y en algunas apps propias como Notas. Hablando de esto, encontramos un buen surtido de apps propias preinstaladas que en gran parte no podremos borrar, como la tienda propia de apps de Xiaomi (GetApps), pudiendo desinstalar las de terceros (Aliexpress, Facebook, Netflix, Amazon, Connect) pero tampoco las de Google.



Video del análisis

¿Le darías una oportunidad?





Fuente:

xataka.com

xatakamovil.com


©2019 by Tecno Celulares. Proudly created with Wix.com